El 10 de diciembre, en una ceremonia realizada vía streaming, se entregaron los premios anuales del Consejo Nacional de la Seguridad, institución que tiene por objetivo fomentar la prevención de riesgos y crear conciencia sobre la necesidad de prevenir los accidentes y las enfermedades profesionales en las diferentes actividades de la vida nacional.
En esta oportunidad el Proyecto Mina Chuquicamata Subterránea obtuvo importantes reconocimientos. En la categoría Profesional de la Prevención el premio recayó en el Vladimir Paredes, director de Seguridad y Salud Ocupacional de PMChS.
La segunda distinción recayó en el Comité Paritario de Higiene y Seguridad de PMChS, el que se destacó por sus logros preventivos en el liderazgo y compromiso de seguridad junto con su gestión de riesgos estratégicos a través de actividades relacionadas tanto en comités de faenas como con la detección, prevención y control de los riesgos en las distintas áreas para evitar lesiones, accidentes y enfermedades de los trabajadores/as.
Por último, PMChS obtuvo un premio destacado, ya que, con un promedio de 12 mil trabajadores, durante tres meses y medio cumplieron 7 millones de horas trabajadas sin accidentes laborales, un récord preventivo extraordinario.
“Estoy muy orgulloso con estos reconocimientos, pues son el resultado del trabajo comprometido que llevamos adelante con un equipo que siempre quiere ir más allá. Los comités paritarios son una de las palancas de éxito e integrar a los comités de las empresas colaboradores ha sido clave. Este es un logro no de un grupo sino de todas las personas que trabajamos en PMChS, junto con el apoyo de la Vicepresidencia de Proyectos, y que cada vez que nos proponemos algo lo hacemos, con el deseo permanente por mejorar”, comentó Vladimir Paredes.
En tanto, el Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la VP, Hans Sandoval, indicó que “en la medida que mejora nuestro desempeño de seguridad, también mejoran todas las variables de gestión del negocio. Así lo demostró PMChS, los felicito y los insto a seguir perseverando en esta visión de Cero Fatalidades”.