SSO y Productividad

Aportes concretos a la productividad

Seguridad y Salud Ocupacional logró una importante disminución del tiempo requerido para concretar la habilitación de trabajadores en Proyectos. Esto se logró mediante la implementación de una estrategia conjunta entre la GSSO funcional, los departamentos de Seguridad y las EECC de proyectos. El desafío fue hacer más eficaz y eficiente el cumplimiento de requerimientos asociados a personas (capacitación y certificación de trabajadores).

Se llevó a cabo un trabajo para disminuir la cantidad de días en habilitar a los trabajadores en distintas empresas en cada proyecto. Como resultado de este ejercicio, de una performance anterior a 2020 de 30 días, se bajó a 12 en la VP, es decir, 60%. Estos resultados son muy alentadores para implementarlos en todos los nuevos contratos que debemos implementar este año, lo que permitirá importantes ahorros.

“Es preciso reconocer agradecer los esfuerzos de todos/as quienes apoyaron y creyeron en esta iniciativa, nuestro Vicepresidente, Gerhard von Borries, quien lideró y puso sobre la mesa corporativa esta iniciativa, nuestros colegas SSO de cada proyecto y las EECC que entendieron y actuaron en consecuencia de la reducción. Todo/as como VP podemos estar satisfechos con este logro”, comentó Hans Sandoval, gerente de Seguridad y Salud Laboral VP.

Key Actions de la estrategia:

  • Estandarización de todas las inducciones y cursos que son exigibles a través de los requerimientos a personas de nuestros ECF. Esto significó una reducción de un total de 246 horas (30 días en el modelo antiguo) a 147 horas (18 días en la actualidad).
  • Extensiones y homologaciones de certificados de trabajadores entre divisiones. Se trabajó en revisar y validar inducciones y cursos divisionales, para que respondieran a los mismos contenidos, complementando solo aquello que estaba ausente o era especialmente propio del centro de trabajo.
  • Implementación de estos cursos en modalidad streaming, sincrónicos y también elearning, que significó un ahorro importante en los costos.

Este 2021, ¡Vamos por más SSO C+!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *