VACUNARNOS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS Y TODAS
Durante las últimas semanas, hemos visto la puesta en marcha del plan nacional de vacunación para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Chile se ha destacado por su rápida y eficaz respuesta, inmunizando a los grupos prioritarios y avanzando en una calendarización que ya suma más de 3 millones de personas inoculadas.
En la Vicepresidencia de Proyectos sabemos la importancia de sumarnos a este proceso, gratuito y voluntario, que nos permitirá protegernos y cuidar a los demás, así como asegurar la continuidad operacional de nuestras faenas de forma segura.
En ese sentido, el doctor Jorge Sotomayor, Director Corporativo de medicina del trabajo y gestión SATEP, nos comenta que “en la medida que todos nos vacunemos, evitaremos la circulación viral, dando término a esta pandemia, y podremos retomar gradualmente la normalidad en nuestros hábitos de vida. Es un acto de solidaridad con nuestras familias, entorno familiar y laboral”, comentó.
Es importante recalcar que las medidas sanitarias siguen siendo fundamentales para prevenir el contagio, por lo que el uso de mascarilla, lavado constante de manos y la distancia física deben mantenerse.
“Las vacunas aprobadas en Chile, tienen un alto grado de protección para evitar desarrollar cuadros graves de la enfermedad, pero una vez vacunados, debemos mantener los cuidados universales hasta que la autoridad sanitaria indique una disminución de la circulación del virus, lo que se logra con la vacunación masiva de la población”, finalizó Jorge.
Conoce el conversatorio completo aquí