Te presentamos el Programa de Salud Mental VP 2022

La Salud Mental es un foco clave en la estrategia de Seguridad y Salud Ocupacional, es por eso que este año trabajaremos bajo 5 acciones de intervención: comunicación, trabajo emocional, entrenamientos y herramientas de bienestar, derivación y seguimiento.

La pandemia del Covid-19 ha puesto a la salud mental como uno de los pilares que debemos cuidar y proteger, debido a su gran relevancia para el desarrollo de nuestras vidas y la de nuestros seres queridos. Por esta razón, la Corporación, a través de sus Gerencias de Seguridad y Salud Ocupacional y Gerencias de Recursos Humanos han dispuesto implementar una nueva versión del Programa de salud mental para este 2022 en cada uno de los centros de trabajo , que va en directo beneficio del cuidado psicosocial todos/as quienes componen la organización.

El objetivo de este programa es promover la salud integral, prevenir trastornos y enfermedades ocupacionales de origen mental, contener a los/as trabajadores/as de forma emocional y entregar herramientas para afrontar el estrés ocupacional. “Con esto, lo que buscamos es mejorar los entornos laborales para hacerlos más saludables y compatibles con la vida laboral y familiar”, señala Mauricio Gaete, Médico y Director de Salud Ocupacional e Higiene.

Este nuevo Programa nos ayudará a mejorar nuestros entornos laborales y hacerlos más saludables y compatibles con la vida familiar, a través de 5 acciones de intervención.

  1. Comunicación: campaña de comunicación y sensibilización de promoción del autocuidado y salud mental.
  2. Trabajo emocional: implementación de espacios online y/o presencial de trabajo emocional / contención.
  3. Entrenamientos y herramientas de bienestar: sesiones de entrenamiento online y/o presencial de control del estrés / técnicas cognitivo conductuales.
  4. Derivación: de casos de mayor criticidad a consulta especializada terapéutica.
  5. Seguimiento: de condiciones psicosociales del teletrabajo.

Este 2022, el compromiso y colaboración de todos y todas es fundamental, ya que así fortaleceremos y mejoraremos los espacios de trabajo en nuestra organización, generando condiciones de bienestar que nos permitan hacer frente a las nuevas condiciones que hoy vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *